0

VideoMeme – Un particular masaje como regalo para Charles Chaplin en su 127 cumpleaños ;)

UN MASAJE BESTIAL

Hoy 16 de abril de 2016 Charles Chaplin actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor británico, genio del arte de la interpretación cumpliría 127 años. Celebramos su cumpleaños con este VideoMeme de una escena que pertenece a la película “The Cure” (La Cura) de 1917, una de las más divertidas de Chaplin, que se desenvuelve en un centro de rehabilitación.
 

¿ Quieres conocer la vida y obra de Charles Chaplin ? Pues aquí te dejamos sus huellas…

Charles Spencer «Charlie» Chaplin nació en Londres, Inglaterra, Reino Unido, 16 de abril de 1889. aunque según documentos aparecidos recientemente parece que nació en una roulotte de Black Patch Park, un campamento gitano de Smethwick, cerca de Birmingham.

Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

Nació en el seno de una familia de artistas. Chaplin debutó a la edad de cinco años. No tuvo una infancia nada fácil, con un padre alcohólico y una madre que sufría problemas psiquiátricos.

Chaplin ingresó en la compañía de mimos de Fred Karno en 1907 lo que fue determinante en su formación artística. Debutó con un papel cómico en la obra El partido de fútbol. Su primera gira por Estados Unidos con la compañía Karno ocurrió entre 1910-12; en 1909, había actuado en los principales teatros de variedades de París. Para finales de 1912, ya habían recorrido Canadá, Nueva York, Chicago, Fall River, Filadelfia,

A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Óscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue nombrado caballero comendador de la Orden del Imperio Británico en 19756 7 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. Sin embargo debido a sus ideas progresistas, exhibidas públicamente en todos sus cortometrajes y en muchas de sus películas comoTiempos modernos o El gran dictador, provocó que en Estados Unidos se buscara cualquier excusa para ingresarlo en la cárcel, de manera que finalmente abandonó el país, y adquirió una mansión en Corsier-sur-Vevey, en Suiza, donde residió desde 1953 hasta su muerte. Con motivo de su 64.º cumpleaños, Chaplin se trasladó a Ginebra y le hizo entrega al cónsul estadounidense de su permiso de retorno a Estados Unidos, con lo cual demostró su intención de no querer volver a ese país, aunque después regresó para recibir un premio por su trayectoria en 1972.

Como curiosidad, Charles Chaplin tuvo contacto con Pablo Picasso, de hecho en 1947, el Comité de Actividades Antiamericanas comenzó a presionar a la fiscalía para que se deportara a Chaplin,62 «cuya vida en Hollywood contribuye a destruir la fibra moral de América» —como se dijo—. A pesar de que fue llamado a testificar en varias ocasiones, él nunca se presentó y fue acusado por una asociación reaccionaria por escribirle una carta al pintor Pablo Picasso, considerado comunista, en referencia al caso Eisler.

Es curioso como alguien que se adelantó a su tiempo artística y políticamente, fue acusado y al final de su vida fue premiado por un país Estados Unidos, que le quiso encarcelar.

Charles Chaplin fue una lección de compromiso, humanidad y genio artístico.

 


Carrot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *