0

Luciano Rosso ¡ El hombre de las mil caras ! que nos trae un teatro físico fresco, divertido e irreverente ;)

Luciano Rosso - Carrot Comedy

Luciano Rosso  “El viaje físico de un buscador”

Luciano Rosso es un artista argentino multidisciplinar y muy innovador que une sus dotes, formación y experiencia de bailarín, músico y actor a sus habilidades de comicidad, para conseguir obras de teatro físico, realmente originales y brillantes.

Logo Carrot Comentarios

En las redes sociales, curiosamente saltó al mundo de las “caras conocidas” gracias a un simpático vídeo, en el que añade su expresividad corporal a la famosa canción de “El Pollito Pío“, consiguiendo una gran comicidad, haciéndote reír y reír al ver las mil caras que adopta para interpretar la canción. El vídeo de Luciano Rosso ha alcanzado ya más de 13 millones de vistas.

 

Canción infantil Pollito Pío en la versión particular de Luciano Rosso 00:03:13

 

El interés de Luciano Rosso por el movimiento nace a partir de la ardua búsqueda de un lenguaje físico propio, amalgamando el aprendizaje de más de 10 años de investigación personal, en el área de la danza, el teatro, y la música.

“Ya hay tanta solemnidad en la danza, danza teatro, en todo los rótulos. También se puede contar algo serio desde el humor. Es complejo porque es una búsqueda constante.”

Comenzó su carrera artística desde la danza como disparador principal. Se sumó después la música, que de todas maneras ya estaba en su cuerpo genético, y luego poco a poco llegó el teatro, para romper y reconfigurar lo anteriormente aprendido.

Participó a lo largo de siete años, de la compañía de danza Nandayure, bajo la dirección de Analía González, como bailarín, interprete, y coreógrafo. Con la compañía participaron de festivales y fueron invitados a presentar su trabajo a Córdoba, Mendoza, Paraguay y Brasil.

A partir del año 2001, entró a la compañía de percusión residual, El Choque Urbano, donde comenzó su escuela independiente de formación como artista. Las puertas que el grupo le abrió, tanto a la música, como al teatro, sumado a su búsqueda personal, fueron muchísimas y muy grandes.

Con el grupo crearon 2 obras, “Fabricando Sonidos” y “La Nave” a lo largo de siete años de trabajo, incluyéndose en ésta última además como coreógrafo. Participaron de diversos festivales de música y teatro, realizando tres giras nacionales, y tres más en centroamérica, visitando países como Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala. También girando en Holanda, Corea y Siria.

Las experiencias fueron juntándose, y llegó la necesidad de empezar a transmitir este lenguaje que en él se gestaba.

Empezó a dar clases de movimiento y experimentación corporal, utilizando el cuerpo como herramienta en acción y entrenándolo para abarcar un espacio escénico.

También comenzó a dar clases de percusión corporal, dándole al cuerpo sonido y movimiento. Trabajando la disociación, e improvisación, convirtiendo el cuerpo en una gran caja sonora.

A comienzos de 2009, junto a Hermes Gaido, comienza a crear y dirigir la compañía de música residual Urraka! Siguiendo la línea artística adquirida con El Choque Urbano, y resignificando los objetos de la vida cotidiana para darles un sentido escénico musical. A la compañía se suman diversos artistas de diferentes ramas para conformar un espectáculo de más de media hora de música, danza y humor.

Vídeo de la canción "Plastic" del grupo de música Género Rock-Pop,
 jazz y electrónico argentino @OCTAFONIC 00:04:19

Espectáculos

Un Poyo Rojo

Un Poyo rojo es una propuesta fresca, chistosa, irreverente y cuestionadora. El espectáculo de Luciano Rosso “Un poyo rojo” es excepcional, cruza el teatro, la danza y el deporte en una poética no convencional que le otorga gran originalidad en la escena argentina. Dirigido por Hermes Gaido, con coreografía de Nicolás Poggi y Luciano Rosso (de allí el nombre del espectáculo, derivado de estos apellidos, “un Poggi Rosso”), es interpretado por el mismo Rosso y Alfonso Barón, dos actores-bailarines-atletas notables, con una destreza, una capacidad expresiva y un dominio de la comicidad sobresalientes, dichosamente heterodoxos en la medida en que no responden a ninguna escuela ni estilo ortodoxo nacional o internacional.

Un poyo rojo tiene un condimento especial: el tercer intérprete de Un Poyo Rojo es una radio en vivo en cada ciudad que visitamos. Ponemos una radio local aquí y ahora, y hace que la gente se sienta participe e identifique con cosas que conoce.

Tráiler del espectáculo "Un Pollo Rojo" Dirigido por Hermes Gaido,
 con coreografía de Luciano Rosso y Nicolás Poggi 00:02:05

¿ Quieres seguir a Luciano Rosso ? Pues aquí te dejamos sus huellas…

Luciano Rosso

 

Fuentes y enlaces de interés

En Carrot Comedy

 


Carrot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *