0

Chema Trueba, el Rey de las bromas telefonicas cortas , de micro oculto y de telefonillo

Chema Trueba - Bromas telefonicas cortas

Conociendo a un humorista muy bromista, Chema Trueba

Chema Trueba es un simpático cántabro que tiene loca a media España con sus bromas telefónicas cortas , de micro oculto y de telefonillos, y muertos de risa a los oyentes del morning-show Las mañanas de de Kiss FM 😉

Este Rey de las Bromas, descarado y atrevido irrumpe en los hogares a través del teléfono o el telefonillo de sus casas, o también puede buscar a sus víctimas en la calle a las que se acerca con su dulce y sonriente cara, y consigue gastarles esas bromas “de pillo” que a todos nos gustaría hacer en algún momento, pero que no nos atrevemos porque tenemos en muy alta estima nuestra integridad física 😉

La verdad es que es simpático a rabiar y en general la gente se lo toma bien, y él al final les pide disculpas. Como todos los cracks, nos parece que sus actuaciones son fáciles, y sin embargo detrás hay un gran trabajo para conseguir hacernos reír.

Chema es un humorista versátil, pues tiene su sello especial en las bromas que gasta, y además te hace reír también con sus divertidas imitaciones, sus chistes y sus monólogos. Por si fuera poco también forma parte del equipo de guionistas del programa El Hormiguero. Este hombre es realmente muy versátil!!

Broma de telefonillo “La visita al médico particular”

Logo Carrot Comentarios

Jajaja, esta broma es buenísima e ingeniosa. Monta un sainete que me recuerda a “El camarote de los hermanos Marx” y el monólogo de Gila “Diferencia entre molestar, irritar y cabrear“.  Tiene además, el gran mérito de ser en vivo y sin ensayar!!

 

Chema fue el ganador del concurso Cinemavip y se incorporó como guionista y actor del programa El Hormiguero. En este vídeo le vemos junto al semifinalista Jorge Guerra.

Yo de pequeño quería ser lo que soy ahora, tengo esa suerte. Era el que hacía el “payasuco” en todos los festivales del colegio, me vestía de los Morancos, de Martes y Trece.

Logo Carrot Comentarios

 

Desde luego se nota que es de Cantabria, de la Montaña, “montañés” que se decía antiguamente. Me encanta lo de “payasuco” 😉

 

José Manuel Trueba, más conocido como Chema Trueba, nació en Torrelavega (Cantabria) en 1976 desde pequeño ya apuntaba maneras para convertirse en humorista, pues creía que tenía múltiples personalidades, de manera que con el tiempo sabiamente decidió que era más rentable darles rienda suelta a todos los personajes que tenía dentro y cobrar por ello, que pagarse un psicólogo, así desarrolló su capacidad para imitar.

Chema Trueba tiene ya una larga trayectoria como humorista. Presentó su primer late night en la televisión autonómica de Cantabria En La Noche (Telecabarga). Tras tres años decidió viajar a Madrid y dedicarse a la radio a nivel nacional en el programa Atrévete de Cadena Dial, siendo colaborador habitual como imitador con sus primeras bromas de micro oculto.

Fue ganador del programa de improvisadores Los Irrepetibles en La Sexta, bajo las órdenes de Emilio Aragón. Continuó su andadura radiofónica en Anda Ya! de Los 40 Principales. Durante dos temporadas estuvo al mando, entre otras, de la sección que dá nombre a su espectáculo Chema Trueba Te Pone A Prueba.

Formó parte del equipo de imitadores del programa Réplica en Telecinco, dirigido por El Terrat y junto a Carlos Latre. También fue uno de los personajes estrella en el divertido programa de tv Crackovia en Telemadrid, en el que cada semana se puso en la piel de algunos de los futbolistas más conocidos, para parodiar a través de imitaciones, lo acontecido durante la semana en la jornada deportiva.

Ha formado parte del morning de Europa Fm que presenta Javier Cárdenas, (Levántate y Cárdenas) y en la actualidad nos alegra las mañanas en “Las Mañanas Kiss” de Kiss FM junto a Frank Blanco, con el que ya coincidió años antes en Anda ya!

Además, de su faceta de humorista de la radio, forma parte del equipo de guionistas de El Hormiguero, después de haber ganado el concurso Cinemavip.

 

Logo Carrot Comentarios

 

Jajaja, y aquí tenemos a Chema Trueba cantando el rap de “Luís Bárcenas”.

Pues no canta mal el chico 😉

Por cierto, para los que no saben quien es Luís Bárcenas, fue tesorero del Partido Popular, por designación directa del presidente Mariano Rajoy y en 2009 fue imputado por su implicación en el caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada al Partido Popular, que sigue abierta. Os dejo este enlace de Wikipedia.

Espectáculos

  • La Matanza de Risas. (actualidad)
  • Estáis todos imitados junto a José Campoy (cómico de canal Sur Radio) (actualidad)
  • Chema Trueba te pone a prueba. (2009-actualidad)
  • La Biblia junto a J.J Vaquero (Colaborador de “El Hormiguero”) (2014)

¿Quieres seguir a Chema Trueba? Pues aquí te dejamos sus huellas…

Chema trueba - Bromas telefonicas cortas

@ChemaTrueba

Facebook

Canal de Youtube

 

 

Fuentes y enlaces de interés

 

Logo Carrot Comentarios

 

Si te gustan las bromas telefonicas cortas , de telefonillo o de micro oculto y el humor de Chema Trueba puedes compartirlo con tus amig@s.


Carrot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *