0

Alberto López y Alfonso Sánchez una pareja de cómicos del S XXI, innovadores en su profesión y pioneros en el arte de la promoción

Alberto López y Alfonso Sánchez - Carrot Comedy

Conociendo a Alberto López y Alfonso Sánchez

Alberto López y Alfonso Sánchez forman una de las parejas de cómicos más exitosa, y con más química del panorama artístico español actual. Sevillanos los dos, y con una amplia trayectoria profesional en solitario, comienzan su carrera juntos cuando en el 2006-2007 se conocen trabajando.

En un momento de bajón profesional piensan en Youtube como un camino con el que acceder al público y saltarse a todos los intermediarios, y en el 2008-2009 protagonizan tres cortos LA TRILOGÍA SEVILLANA con la que llegan a alcanzar millones de visitas, de manera que saltan a los grandes medios de comunicación como la pareja cómica de los “compadres” .

 

Entrevista en el Festival de Málaga – Presentación de "El Mundo es Nuestro" (2012) Entrevista en la que presentan la obra "Patente de Corso" (2015)

Alberto estudió en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla y comenzó su carrera como actor en 1997. Ha participado en numerosas obras de teatro, películas y series de TV.

Alfonso compaginó la carrera de Comunicación Audiovisual con sus estudios de Arte Dramático, y ha desarrollado su carrera profesional como actor, guionista y director de cine. Formó compañía propia y creó la productora de cine “Mundoficción” con la que ha realizado varios cortos que han sido premiados en numerosos festivales nacionales e internacionales.

LA TRILOGÍA SEVILLANA la conforman los cortos “Esto ya no es lo que era” “Eso es así” y “Aquello era otra cosa“. “El Culebra y Cabeza” dos macarras de barrio, dos señoritos andaluces “El Rafi y El Fali“, y dos neohippies buenrollistas, en cada corto departen como compadres, aportando su opinión y su saber, sin ningún tipo de rubor, sobre todos los temas de la vida, habidos y por haber.

ESTO YA NO ES LO QUE ERA 00:06:24

 

ESO ES ASÍ 00:10:00

 

AQUELLO ERA OTRA COSA 00:10:00

A partir del éxito de esa trilogía dan el salto a la gran pantalla con ‘el Culebra‘ y ‘el Cabeza‘ en la pelicula ‘El mundo es nuestro‘ dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por él mismo y Alberto López. Es una de las pioneras en España en utilizar el fenómeno del crowdfunding como una de sus fuentes de financiación. La película consiguió en el 2012 en el Festival de Málaga el premio Biznaga de Plata al Mejor Actor (Alfonso Sánchez) y la Biznaga de Plata al Premio del Público.

En el 2014 pudimos verlos como amigos del protagonista interpretado por Dani Rovira, en la película española más taquillera de la historia del cine “Ocho apellidos Vascos“. En el 2015 formaron parte del reparto de la serie de televisión “Allí abajo” que se creó tras el éxito de la película. En el 2015 también disfrutamos de ellos en la película recién estrenada “Ocho apellidos Catalanes“.

En estos momentos interpretan, con gran éxito, la obra “Patente de corso” una obra basada “artículos de opinión” del periodista, escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte, que se puede describir como un “Tratado Ibérico del Hijoputismo”.

Tráiler de "Ocho apellidos vascos" (2014) Tráiler de "Ocho apellidos catalanes" (2015)

Logo Carrot Comentarios

Alberto López y Alfonso Sáchez dos actores muy experimentados, que contaban además, con los conocimientos de comunicación audiovisual y de guionista de Alfonso, en un momento de parón profesional se reinventan como “pareja de cómicos” en Youtube, utilizan Internet para producir su película “El mundo es nuestro” mediante el sistema de financiación de “Crowdfunding” y recientemente se atreven a llevar a un espectáculo los artículos de opinión de Pérez Reverte con la obra “Patente de Corso“.

Estos dos cómicos destacan por hacernos reír con su humor crítico y su desparpajo y desde luego por su capacidad de innovación y adaptación a los nuevos tiempos.

Ole, ole y ole!

Formación, corazón, valentía, innovación y buena compañía,

la combinación perfecta para conseguir el éxito, no desfallecer y

poder vivir de lo que uno mejor sabe hacer 😉

Y recuerda    (>‿◠)✌

 

Películas y Espectáculos

Tráiler de "El mundo es nuestro" (2012) Escenas de "Patente de corso"(2015)

¿Quieres seguir a Alberto López y Alfonso Sánchez? Pues aquí te dejamos sus huellas…

Alfonso Sánchez

Alberto López

Fuentes y enlaces de interés

www.elcultural.com

www.europapress.es

 

 


Carrot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *